Esta entrevista es uno de los primeros materiales que sacaremos sobre el Legacy Championship México 2014, evento al que asistieron casi 50 jugadores, y que marcó a este torneo como el más importante en el formato Legacy en México hasta la fecha. Esperamos que les agrade, y estén al pendeinte de más información.

 

Legacy México: ¿Cómo te enteraste del Championship Legacy del domingo?

Darksex DkSx: Buscando eventos alternos, me gustan muchos los formatos eternal y cuando vi lo de legacy, pued dije "de aqui soy".

Legacy México: ¿Desde cuando juegas Legacy?

Darksex DkSx: Quizas desde siempre, y formalmente desde que en el Exstint formato Extended, Los goblins del Bloque de Onslaught rotaron.

Legacy México: Supongo que juegas goblings, pero tengo que preguntar: ¿Que deck llevaste el domingo?

Darksex DkSx: Goblins con Thalia

Legacy México: Crees que jugar Legacy es como tener una ventana al pasado, donde uno puede tener en las manos la historia misma del juego?

Darksex DkSx: ¡Buena pregunta! Para mi jugar legacy es igual a una Exhibición de artes marciales... en comparacion de un formato casual o comercial como lo son comander y Standar. Por que llevas entre tus 60 cartas 1 o 2 iconos de lo que es el juego... Ver Jace TMS en mesa junto a un ojo de leon mientras se muestran Dark Rituals y otras joyas, es bonito

Legacy México: Si, es increíble ver las mejores tarjetas del Magic en una sola mesa. Viste el deck de kobolds que llevaron? ¿Te trajo algún recuerdo o habías escuchado de ellos?

Darksex DkSx: Si, lo vi, magic tiene una base solida en cada color, lo que ayuda a tener un mazo tematico, con cartas que siempre le ayudaran a ser consistente. aparte los kobolds, los saprolines y las ardillas, son criaturas emblematicas del juego. Algo asi como ahora son los Slivers.

Legacy México: ¿Qué opinas del Tins Fins (reanimador combo storm) que ganó el torneo?

Darksex DkSx: que nadie se lo esperaba xD al igual que lands o enchantress, es un mazo con dos combos, que a la hora de Sidebordear, no sabes cual de los dos combos va a sacar.

Legacy México:Para ti, ¿Qué fue lo mejor y lo peor del torneo?

Darksex DkSx: Lo mejor, la asistencia y que fuera en domingo y conocer a la mayoría de la comunidad Legacy. No le veo puntos malos, todos fueron a divertirse, a todos los vi contentos. lo peor hubiera sigo que solos fuéramos 15 o 16 jugadores pero 50, fue así de Wooo!!!

Legacy México: Si, en verdad que fue sorprendente ver tantos mazos distintos, creo que únicamente elfos tuvo 3 decks repetidos, todos los demás fueron variedad. ¿Que deck te gustó más de los que viste?

Darksex DkSx: El que traía Pod y Recurring Nightmare, que casualmente igual hizo Top en el GP Legacy de Paris.

Legacy México: Pues tuvimos una agradable plática sobre un gran formato. NO me resta más que agradecerte el tiempo que te tomaste y pedir que compartas unas palabras finales para todos los lectores.

Darksex DkSx: La gente le tiene miedo al formato por que es caro, (no lo voy a negar) pero eso de querer agarrar al toro por los cuernos siempre ha sido pesado. La mejor forma de iniciar en este formato, es acercandose a la comunidad, preguntando viendo y probando. Querer es poder.

Legacy México: Muchas gracias de nuevo y aprovecho la ocación para invitar también a todos a provar el formato, no se arrepentirán.