Participar en el GP de Washington fue una magnifica experiencia que me dejo grandes enseñanzas, mas de 1500 jugadores reunidos con un mismo lema “Jugar Legacy”, creo que pocos en México son los que han podido experimentar semejantes acontecimientos y creo que concordaran conmigo que es mas que impresionante.

Primero que nada empezare a explicarles el ¿Por qué? De lo que juego, hace algunos años cuando inicie en Legacy gracias a un amigo y a mi hermano comencé con un mazo que hoy le llaman Eva Green, siempre me gusto jugar con criaturas y a controlar el campo y la mano del oponente, recuerdo que el Sinkhole, el Vindicate y el Hymn to Tourach eran las cartas predilectas de ese deck, nunca me gusto jugar ”Counters” y gran parte de mi miedo a los decks combo proviene de ello. Hace poco que regrese intente usar el mismo deck sin embargo ya no es lo que solía ser, el Legacy se ha vuelto más rápido con creaturas mas obscenas y “removals” mas potentes, sin embargo aun gusto de jugar decks con respuestas para lo que venga “Toolbox” Maverick es el deck que describe perfecto ese tipo de Arquetipo.

¿Por qué Maverick? Es un deck que a mi parecer lo tiene todo, con el puedes ganar muy rápido o si se alargan los juegos puedes buscar la respuesta. El primero que jugué fue el Maverick W/G un deck bastante estable pero muy frágil contra combo, el Maverick W/G/B es un poco menos estable pero quizás es la mejor opción ya que el descarte ayuda VS combos sin embargo siento que ese deck pierde la esencia al prescindir de Thalia, Guardian of Thraben y el ultimo Maverick W/G/U o lo que es lo mismo (Bant Maverick) que es lo que voy a explicar mas a detalle, el Azul en este deck da una amplia gama en cartas para el Sideboar contra decks control y combos, cosa que no logra el W/G además de que utiliza al 100% el potencial de la Jerarca Noble, da acceso a criaturas como Geist of Saint Traft y Edric, maestro espía de Trest, cartas con un gran potencial si se les sabe usar.

Un deck Maverick no puede dejar de lado las Madres de las runas, Caballero del Relicario, Thalias, Soles Verdes, sin embargo es un deck muy “Random” ya que muchas de las cartas que lleva solo usa una copia de cada una como Gaddock Teeg, una de las cartas claves del deck, muchos diran, pero Gaddock Teeg se contradice con los soles y con los planeswalkers y si, pero logra detener muchos decks como Milagros, Perfect storm, Natural order, etc. A continuación dejo mi lista y explico un poco el funcionamiento de cada carta dentro del deck:

Bant Maverick
Jorge Martínez Jaramillo

Tierras (21):
2 Tropical Island
2 Savannah
1 Tundra
1 Forest
1 Horizon Canopy
1 Cuna de Gaia
1 Torre del magistrado
1 Karakas
3 Wastelands
1 Maze of Ith
1 Cavern of souls
3 Windswept Heath
2 Misty Rainforest
1 Flooded Strand

Criaturas (25):
1 Dryad Arbor
3 Thalia, Guardian of Thraben
2 Aven Mindcensor
4 Madres de las runas
4 Knight of the Reliquary
4 Noble Hierarch
1 Gaddock Teeg
1 Scryb Ranger
1 Geist of Saint Traft
1 Cieno carroñero
1 Qasali Pridemage
1 Edric, Spymaster of Trest
1 Sigarda, Host of Herons

Otros (14): 
2 Jitte de Umezawa
1 Sylvan Library
2 Elspeth, Knight-Errant
1 Garruk Relentless
4 Green Sun’s Zenith
4 Swords to Plowshares

Sideboard (15):
2 Esfera de detención
2 Spell Pierce
2 Surgical Extraction
2 Mindbreak Trap
2 Divert
2 Explosivos diseñados
1 Humility
1 Runed Halo
1 Krosan Grip

En las tierras la modificación mas grande que hize fue quitar una tierra y jugar a 21 en lugar de 22, así como eliminar una Wasteland por la Torre del magistrado que como todos sabemos en un Metajuego lleno de Stoneforge Mystic es la carta ideal junto con las Caballeras del relicario. En cuanto a las creaturas quite las Stoneforge ya que son muy buenas pero con la nueva regla de los legendarios en la que ya no te preocupa que el oponente baje Jitte y ambos se destruyan creo que es mejor opción llevar solo 2 de estos, muchos me criticaron el poner a Edric, Spymaster of Trest al decir que es una carta “EDH” sin embargo creo que en un deck de 25 criaturas y que además puedes buscar con el Sol Verde creo que es la opción perfecta. Sigarda es JUEGO cuando la bajas o la buscas con el Sol en la mayoría de los casos. Los Planeswalkers son una opción bastante buena ya que ponen mas creaturas y el Garruk además puede servir como un removal extra. En tanto a lo demás no cambia mucho de las listas que se ven en internet.

Considero que es un deck sumamente divertido con amplias respuestas, que me dio resultados.

La experiencia que me llevo es creo lo mas grande, ganar el primer juego VS Melforks, perder contra Elfos, Ganar a Tezzerator, perder contra Death and Taxes y saber que los últimos 3 juegos son decisivos, que no puedes perder ni cometer error alguno, Melforks/Reanimator/Milagros, quizás este ultimo fue el juego mas difícil, la adrenalina en cada jugada pensando si fue la correcta o no es algo único y me viene a la mente las multiples veces que jugue contra Cesar Octavio Perez Regalado y que gracias a el aprendí mucho de ese deck.

Yo les agradezco a todos los que me apoyaron estando ahí o no, con los que jugué y me enseñaron sus decks, los consejos de todos y cada uno. Gracias. Lamentablemente el día 2 fue todo lo contrario al 1 perdi la primera contra un Affinity y después todo fue en picada… No gane nada mas que la experiencia que me llevo para en un futuro hacer algo mejor! Jueguen lo que les gusta, no lo que ven que gano el ultimo abierto de SCG, modifiquen esas listas y hagan la suya!